Foro comunitario sobre DAPA

El día  Sábado 20 de Diciembre Mesa Latina, Pillsbury United Communities y Advocated for Human Rights sostuvimos un Foro Comunitario para informar a la comunidad sobre el nuevo programa del presidente Obama para ayudar a padres con hijos nacidos en los Estados Unidos o con hijos residentes (DAPA).

Se habló de ¿Que es DAPA? ¿Cuanto tiempo va a durar? ¿Como se diferencia DAPA de DACA? ¿Quienes estarán cubiertos bajo DAPA? ¿Como se puede preparar la gente mientras planean aplicar por DAPA? ¿Como se puede evitar el fraude de “notario”? ¿A donde puede ir la gente para recibir asistencia legal gratuita para DAPA y otros casos?

Esta información fue proveída por abogados de inmigración de Advocates for Human Rights quienes respondieron preguntas del público asistente.

Más de ciento cincuenta personas de la comunidad atendieron al llamado de este foro y se mostraron muy participativos preguntando si los tickets de transito son un impedimento para aplicar para esta acción diferida o si el estar usando otro nombre para trabajar es un obstáculo. También preguntaron por los padres que tienen hijos DREAMers si ellos aplican. Preguntaron también por casos de violencia doméstica y por deportaciones previas.

Gracias a todos los asistentes por su participación. Los mantendremos informados de las proximas acciones que llevaremos a cabo para proveer asistencia gratuita durante este proceso. Esten al pendiente y corran la voz.

no replies

Leave your comment