Esta madre indocumentada tiene un mensaje del Día de la Madre para Washington

En un clip de la película recientemente estrenada ” documentada “, por el periodista y defensor de los derechos de inmigración, José Antonio Vargas, una madre indocumentada de Argentina con dos hijos de 18 y 20 años de edad, dice lo que le gustaría decirle al Congreso y al presidente si ella tuviera la oportunidad.

Les preguntaría: ” ¿Qué ven cuando miran a los ojos de sus hijos ?Es lo mismo que vemos en nuestros niños.

La madre ha vivido en Estados Unidos durante 14 años y tanto ella como su esposo son indocumentados, según Vargas .

Una política adoptada en 2012 por el gobierno de Obama exime de la deportación a la mayoría de los jóvenes que ingresaron al país ilegalmente siendo niños y se les extiende la autorización de trabajo por un período de dos años renovables. Esa política, conocida como DACA, probablemente se aplica a sus hijos, pero no a ella o su marido.

El presidente Barack Obama se ha enfrentado a crecientes críticas de los activistas de derechos de los inmigrantes por un ritmo récord de deportaciones ampliamente criticado por separar a las familias.

Periodista ganador del Premio Pulitzer y ex editor de The Huffington Post, Vargas salió como un inmigrante indocumentado en un artículo del New York Times Magazine en 2011 y desde entonces ha dedicado su tiempo para contar historias acerca de la inmigración dirigidas a la humanización del debate público documentado e informando acerca de la inmigración. El nuevo documental cuenta su propia historia de vida de indocumentados en los Estados Unidos en el contexto del debate sobre la inmigración estancado en Washington.

” Documentada ” se estrenó en Nueva York este mes y continúa en la pantalla a través del país, abriendo por última vez el viernes en Los Ángeles y Phoenix , Arizona.

http://www.youtube.com/watch?v=CxNybMRcTGE

El artículo original esta en Inglés y lo puede ver en este sitio web:

http://www.huffingtonpost.com/2014/05/10/undocumented-mothers-day_n_5301752.html?utm_hp_ref=latino-voices

no replies

Leave your comment